Crónica de una muerte anunciada: Perú Libre


 

Masacre en Perú

Así nomás fue, los resultados de las elecciones para alcaldes y gobernadores regionales fueron una masacre brutal para Perú Libre, el partido por el cual llegó Pedro Castillo al poder. A los «lapicitos» les fue peor que a los rusos en Lugansk.

A fines de junio el actual presidente Castillo había presentado su renuncia irrevocable al partido Perú Libre, todo su mandato se ha convertido en una ópera bufa donde cada día aparece más claro que tanto él, su familia y el partido que lo puso como candidato a presidente han armado una serie de mafias para cometer los delitos de corrupción más burdos que ha visto el Perú.
Castillo es aborrecido en su país y su ex partido ha caído en el más profundo pozo de desprestigio. Me alego porque se lo merecen. En la poderosa alcaldía de Lima ganó Rafael «Porky» López Aliaga, candidato de derecha que postuló en las últimas presidenciales, esta alcaldía le podría significar un importante trampolín para las próximas presidenciales. Ojala. 
También en Tacna
Pasando a los resultados en Tacna, el Movimiento Independiente Fuerza Tacna arrasó en las elecciones, siendo elegido gobernador regional Lucho «la pinta es lo de menos» Torres, con cerca de 60 mil votos. El alcalde provincial electo es Pascual Guiza, también de Fuerza Tacna. Este resultado me pone muy contento por varias razones, resulta que yo trabajé con Lucho Torres cuando fue alcalde el año 2008 y lo conocí allá, es un político nato, quiere a su tierra y muy buena gente. 
Otra razón que me alegra de su victoria es que en las elecciones pasadas cuando iba de candidato le inventaron un juicio días antes de la inscripción a elecciones y luego la fiscalía consiguió una prisión preventiva contra él por dieciocho meses (leyeron bien, prisión preventiva por más de un año, cosas que pasan en Perú). Allá hicieron una reforma procesal penal calcada a la nuestra, también cortesía de la La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), así es que los fiscales corruptos son operadores políticos igual que en Chile. Mil veces maldita sea la puta social democracia alemana.
Pero también tengo una tercera razón para alegrarme, ahora que el gordito simpaticón vuelve a las pistas y Fuerza Tacna está nuevamente en el gobierno regional y la municipalidad, supongo que todos mis amigos que fueron del equipo del alcalde volverán a trabajar allá. Me alegraría enormemente si volvieran Fernando, Edgar, Yoly, Miluska, Charito, Miguel, Yuri, Danilo, Fabres, Cristian, don Fredy, Evaristo, Janeth, uff… mejor no sigo porque son demasiados. Las buenas noticias para mis amigos me ponen muy contento ¡Fuerza Tacna! 
Empieza el giro a la derecha
En Brasil Bolsonaro va a segunda vuelta pese a que todas las encuestas daban a Lula como ganador en primera, lo más importante es que en las elecciones parlamentarias el partido de Bolsonaro consiguió buena representación y con prtidos más o menos afines podrán amarrarle las manos a Lula si es que sale elegido, por que el Partido de los Trabajadores sacó una representación muy menguada.
En Italia como ya sabemos, Giorgia Meloni, líder de la derecha de verdad, fue electa primer ministro, hay una debacle de la izquierda por todas partes y ojo con Cuba, porque el reinado de la familia Castro y sus asociados podría estar llegando a su fin, Cuba está implosionando y cuando las coimas no alcancen para alimentar al Ejército y la Policía será el momento de decir ¡adións pimpollo!  
Todo esto tiene corriendo en círculos a los niñitos índigo de la nueva izquierda, que están cayendo con la misma rapidéz que el frente ruso. Me entretengo viendo La Base, el programa de Pablo Iglesias y sus asociados en Youtube y se les huele que están aterrorizados, no se imaginan cómo disfruto escucharlos hablar sobre el «avance del fascismo».
A mi no me sorprende para nada, de verdad. La manera más segura de hundir a la gente de izquierda es dejándolos gobernar, no recuerdo ni una sola experiencia de un gobierno de izquierda que haya generado una prosperidad estable o sustentable, en todas partes y en todas épocas la izquierda se ha limitado a robarle a los ricos, repartirse lo robado entre los dirigentes y llevar a los países a la miseria y el colapso.
Lo mismo que ha pasado con la izquierda ha sido con la social democracia, al final termina colapsando porque es un sistema por definición improductivo, que le quita a los más capaces y exitosos para darle a los incapaces y fracasadod, por eso todo gobierno que tenga aunque sea un tinte de izquierda termina fracasando o se convierte en una larga tiranía sostenida por la fuerza militar, ya sea en Suecia como en Cuba, siempre terminan igual. Por eso no vale la pena combatirlos, al contrario, hay que darles poder porque mientras más a la izquierda, más rápido se van a hundir.